viernes, 9 de diciembre de 2011

UTILERIAS


Son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las areas ejemplo: NORTON UTILITIES que es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas utiles para extender y mejorar la capacidad de un sistema operativo sus principales categoras son:
A)FRAGMENTACION DE ARCHIVOS
B)COMPRESION DE DATOS
C)UTILERIAS ANTIVIRUS
D)ADMON. DE LA MEMORIA
UTILERÍAS Y MANEJADORES
Objetivo:
Estudiar las principales categorías y herramientas de base necesarias para la configuración, el arranque, el uso eficiente y la operación de los sistemas de cómputo.
1 Orientados al usuario
SB 15 Sistemas de respaldo y recuperación. Medios de almacenamiento. Compactación y descompactación. Periodicidad y confiabilidad. Respaldos incrementales. Recuperación de información desde medios con daños físicos. Herramientas para reparación y recuperación.
SB 16 Tratamiento de virus. Tipos de virus y vehículos de transmisión. Detección y erradicación. Reparación de archivos.
2 Orientados al sistema
SB 17 Cargadores y ligadores. Tipos de cargadores. Esquemas de carga. Relocalización. Tipos de ligaduras. El problema del binding. Resolución de direcciones y referencias externas. Esquemas dinámicos.
SB 18 Administración y vigilancia. Bitácoras. Detección de errores físicos. Manejo de suspensiones de energía e interrupciones de servicio. Herramientas para arranque y manejo de recursos físicos. Herramientas para diagnóstico. Reinicio de tareas. Puntos de reinicio.
SB 19 Herramientas para la administración. Uso de recursos físicos: manejadores de memoria, para optimización de espacio en disco, para dispositivos de comunicaciones. Instalación y arranque: definición de entornos iniciales, sistemas para instalación automática, autoinstalación. Manejadores para supervisión y diagnóstico de dispositivos físicos.
Utilerías
Utilizar antivirus como herramienta para detectar y eliminar virus.
Categorías de virus y sus características
Conocer el daño que puede causar un virus y cómo evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario