TIPOS DE MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO
Es la correccion y prevencion de fallas que se utiliza para optimizar y mejorar el equipo de computo.

TIPOS DE MANTENIMIENTO
Existen 4 tipos de operaciones reconocidos de los cuales estan en funcion en el momento y tiempo los cuales son puestos en marcha y funcion a los recursos utilizados, asi tenemos:
  •    Mantenimiento correctivo(error de sistema).Es la correccion y prevencion de fallas que se utiliza para optimizar y mejorar el equipo de computo.
  • Mantenimiento preventivo. Es el proceso de corregir y prevenir fallas y errores en el equipo lo cual permite mantenerlo en optimo funcionamiento,esto atravez de la limpieza de los dispositivos en un tiempo determinado.
  • Mantenimiento predictivo. Es accion eficas para mejorar aspectos operativos relevantes del equipo de computo, de lo cual permite mejorar las condiciones fisicas y logicas de los equipos y sistemas computacionales
  • Mantenimiento pro-activo.Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración,iniciativa propia,sensibilizacion,trabajo en equipo,de modo que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemática es decir,que tantos técnicos profesionales ejecutivos y directivos deben estar consientes de las actividades que se llevan a cabo para desarrollar  las labores de mantenimiento